Consejos para conseguir un extra de motivación
La motivación es un aspecto fundamental para conseguir todo aquello que nos proponemos. Todos tenemos objetivos que queremos alcanzar y normalmente, en cuanto empezamos a trabajar en ese objetivo, tenemos motivación de sobras. Pero durante el camino hacia nuestro objetivo, solemos perder la motivación por diversos factores. Nuestro estado anímico, los inconvenientes que nos encontramos por el camino, el paso del tiempo o la falta de ese mismo, son algunos de los factores más comunes a la hora de perder aquella motivación con la que arrancamos el proceso hacia nuestro o nuestros objetivos.
Todos sabemos que el que algo quiere algo le cuesta, y es por eso mismo que la motivación es una de las claves más importantes para no rendirnos ante nuestros objetivos.
Cuando nos sentimos motivados con algo, podemos realizar las tareas sin que se nos haga pesado hacerlo, bajamos el nivel de estrés de nuestro cuerpo, somos más capaces de tener una buena concentración, nos sentimos con una mejor autoestima, entre otros muchos beneficios. Este conjunto de beneficios tienen un efecto directo tanto en nuestra salud mental como física.
Existen varios tipos de motivaciones que seguimos los seres humanos para lograr aquello que queremos. Este tipo de motivaciones son las siguientes:
- Motivación intrínseca.
- Motivación extrínseca.
- Motivación positiva.
- Motivación negativa.
- Motivación personal.
- Motivación secundaria.
- Motivación centrada en el ego.
- Motivación centrada en la tarea.
Os dejamos un artículo de interés para conocer más sobre los diferentes tipos de motivación.
Conseguir la motivación que necesitamos en 8 pasos
Existe una gran variedad de motivos por los que las personas perdemos la motivación. Para no perder nuestra motivación y evitar aquellos factores que pueden influirnos de forma negativa, te proponemos 8 consejos para conseguir un extra de motivación. ¡Toma nota!
1. Establece un objetivo. Cuando luchamos por lo que realmente queremos, nos sobra la motivación. Pese a que durante el camino podemos ir perdiendo esa motivación tan grande que teníamos en un principio, bien es cierto que luchar por aquello que queremos nos ayuda a mantenernos motivados. En el caso de tener un objetivo que nos han establecido otras personas y tenemos que alcanzar, es muy importante que busques algo que te pueda interesar dentro de ese objetivo que no te has fijado tú mismo.
2. Fija un periodo de tiempo. Empezar un camino hacia un objetivo, sabiendo que el esfuerzo extra que estás haciendo para alcanzarlo no será eterno, nos ayudará a mantenernos motivados durante ese periodo de tiempo.
3. Señala y destaca tu progreso. Con el paso del tiempo, ver todo lo que has conseguido y cómo está siendo tu progreso, hará que valores mucho el esfuerzo que estás haciendo, te sientas bien contigo mismo y no perderás la motivación.
4. Mantente positivo. La mente influye de forma directa en nuestra motivación. Por lo que afrontar los retos de forma positiva nos ayudará a llevar nuestro progreso de mejor forma.
5. Cumple tu objetivo acompañado. Luchar por un objetivo junto a alguien que tiene el mismo objetivo que tú, te será de gran ayuda, especialmente para los momentos bajos. Al compartir objetivo, os podéis ayudar el uno al otro. ¡Todos salís ganando!
6. Permítete algún momento de bajón. Es normal que cuando estamos en el proceso de conseguir algo, pasemos por algún momento en el que no estemos al 100%. ¡Y no pasa nada!. Debes de tomar consciencia y permitirte ese momento en el que te sientas con los ánimos más bajos.
7. Crea una lista motivacional. Cuando te sientas motivado en tu objetivo, escribe una lista carta con razones que te motiven a conseguir tu objetivo. Aprovecha para leerla cuando estés en uno de los momentos flojos.
8. Sácale partido a la competencia con los demás. Si somos capaces de tener una buena competencia con los que tienen los mismos objetivos que nosotros, seremos capaces de conseguir esa motivación que necesitamos en el proceso. Pero sobre todo, debe de ser una competencia sana.
¡Aumenta tu motivación!
Estos son nuestros 8 consejos para conseguir un extra de motivación durante el camino a alcanzar tus objetivos. ¿Qué te ha parecido? Sin duda, te ayudarán a no perder la motivación y conseguir toda la que necesitas. Para mantenernos motivados también es muy importante fijarnos en las bonitas y pequeñas cosas del día a día. Seguro que en alguna de ellas encontrarás unextra de motivación.
No te pierdas más artículos como este siguiendo nuestro blog. ¡Te esperamos en el próximo artículo!